sábado, 20 de febrero de 2010

COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL Y MANEJO DE LA CUERDA


Se trata especìficamente de aplicar la cordinación dinámica general, es decir que el niño o niña pueda desplazarse caminando o trotando de manera armónica mientras salta la cuerda.
OBJETIVOS INMEDIATOS:
- Contribuir a la cualificación de la coordinación dinámica general.
- Posibilitar experiencias en juegos colectivos que favotezcan la colaboración y la toma de decisión personal.
- Desarrollar habilidades para el desplazamiento y salto continuado con la cuerda.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR:
- Cada alumno con una cuerda tomada en las manos, caminará ininterrumpidamente, pasando la cuerda.
- Dos alumnos mueven una cuerda lentamente, mientras un tercer niño la salta de un lado a otro. el movimiento puede ampliarse progresivamente.
- Desplazarse saltando la cuerda, primero de manera lenta, luego rápida.
- Saltar la cuerda en el puesto con los pies juntos, en un pie, alternando de pie.
- Saltar la cuerda hacia atrás, variando la veloicidad.
- Saltrar por parejas con una cuerda juntos.

BIBLIOGRAFIA

CAMACHO Coy, Hipólito. BONILLA Baquero, Carlos Bolívar. Programas de Educación Física para la Educación Básica Primaria.Editorial Kinesis, pag 117 y 118.

3 comentarios:

  1. que sitio tan malo no me sirvio para nada ponle mas cosas esq no puso cosas o juegos de la COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL

    ResponderEliminar